The Academy Awards

La celebración de los “81st Academy Awards”, mejor conocidos como ‘los Oscars’, que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anualmente en Los Ángeles, California, USA, como reconocimiento a la excelencia en la industria cinematográfica, tendrán lugar este próximo domingo 22 de febrero en el Kodak Theatre, Hollywood, donde por primera vez el actor australiano Hugh Jackman (Australia, X-Men, The Prestige), hará de anfitrión.


El nombre oficial de la estatuilla es “Academy Award of Merit” (Premio de la Academia al Mérito), mide 34 cm de alto, pesa 8.5 libras, y representa un caballero desnudo, en estilo art decó, que sostiene una espada y está parado encima de un rollo de película con cinco radios. Cada uno de los radios simboliza las ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

Hasta la fecha un número de 2,701 Oscars han sido entregados y un total de 293 actores han sido galardonados en categorías de actuación o de Premios Honorarios o Juveniles. La persona más nominada, con 59 veces, ha sido Walt Disney, quien a su vez se ha llevado el galardón 26 veces, siendo también el que más premios ha recibido. El año pasado Kate Winslet se convirtió en la actriz más joven en recibir 5 nominaciones al Oscar. Mientras que, el actor más ganador es Jack Nicholson, con 3 estatuillas, y la actriz más ganadora es Katharine Hepburm, con 4 estatuillas.

El año pasado la entrega de los premios, a pesar de celebrar el 80 aniversario, tuvo el rating más bajo de su historia, por lo que, al parecer, este año los organizadores han tratado de darle la vuelta a algunos asuntos con el objetivo de atraer más espectadores.

Los responsables del diseño de la gala este año son, el director y el productor de “Dreamgirls”, Bill Condon y Laurence Mark. Ya no se seguirá con la tradición de que los ganadores de las categorías principales del año anterior sean los que entreguen la estatuilla a los de este año, por lo que se desconoce la identidad de los presentadores de los premios en esta entrega. Además, este año la ceremonia estará sujeta a un límite de tiempo, que presuntamente es de 2 horas.

El año pasado el premio a la mejor película se lo llevaron los hermanos Coen con su “No Country for Old Men”, que fue a su vez la película más premiada, con 4 galardones. Este año las películas nominadas en esta categoría no tuvieron un éxito remarcado en taquillas, lo que tampoco creo que ayude a la causa de recolección de audiencia de la Academia.

La verdad es que los premios de la Academia ya no son lo que solían ser, y con tanta decepción en años pasados la verdad les va a costar aumentar la audiencia aun cuando esté al frente el hombre “más sexy del mundo”.


Finalmente, dejo los nominados de este año en las princ. categorias:

Best Motion Picture of the Year:



The Curious Case of Benjamin Button (2008): Ceán Chaffin, Kathleen Kennedy, Frank Marshall
Cuenta la historia de Benjamín Button, un hombre que comienza a envejecer hacia atrás (rejuvencer) con extrañas consecuencias.
Dirigida por: David Fincher
Screenplay por: Eric Roth
Protagonizada por: Cate Blanchett, Julia Ormond, Brad Pitt.
(Totally overrated... soon the review!)



Frost/Nixon (2008):
Brian Grazer, Ron Howard, Eric Fellner
Un dramático relato de las entrevistas televisivas post-Watergate entre el anfitrión del programa británico David Frost y el ex-Presidente Richard Nixon.

Dirigida por: Ron Howard
Screenplay por: Peter Morgan
Protagonizada por: Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Matthew MacFadyen.



Milk (2008/I):
Bruce Cohen, Dan Jinks
La historia del primer gay electo como funcionario en California, Harvey Milk, un supervisor de San Francisco que fue asesinado con el Alcalde Jorge Moscone por el Supervisor de San Francisco, Dan White.
Dirigida por: Gus Van Sant
Protagonizada por: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna.





The Reader (2008):
Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti, Redmond Morris
Post-WWII Alemania: Casi una década después de que su aventura con una mujer mayor terminó misteriosamente, el estudiante de derecho Michael Berg se encuentra de nuevo con su antigua amante mientras ella se defiende en un juicio por un crimen de guerra.
Dirigida por: Stephen Daldry




Slumdog Millionaire (2008):
Christian Colson
Un adolescente que creció en barrios pobres de Mumbai, se hace concursante de la versión india de "¿Quién Quiere Ser Millonario?" y es detenido bajo la sospecha de trampa. Mientras este es interrogado, se muestran acontecimientos de su vida que explican por qué él sabe las respuestas.
Dirigida por: Danny Boyle





Best Performance by an Actor in a Leading Role:
Richard Jenkins for The Visitor (2007)
Frank Langella for Frost/Nixon (2008)
Sean Penn for Milk (2008)
Brad Pitt for The Curious Case of Benjamin Button (2008)
Mickey Rourke for The Wrestler (2008)

Best Performance by an Actress in a Leading Role:
Anne Hathaway for Rachel Getting Married (2008)
Angelina Jolie for Changeling (2008)
Melissa Leo for Frozen River (2008)
Meryl Streep for Doubt (2008)
Kate Winslet for The Reader (2008)

Best Performance by an Actor in a Supporting Role:
Josh Brolin for Milk (2008I)
Robert Downey Jr. for Tropic Thunder (2008)
Philip Seymour Hoffman for Doubt (2008)
Heath Ledger for The Dark Knight (2008)
Michael Shannon for Revolutionary Road (2008)

Best Performance by an Actress in a Supporting Role:
Amy Adams for Doubt (2008)
Penélope Cruz for Vicky Cristina Barcelona (2008)
Viola Davis for Doubt (2008)
Taraji P. Henson for The Curious Case of Benjamin Button (2008)
Marisa Tomei for The Wrestler (2008)

Best Achievement in Directing:
Danny Boyle for Slumdog Millionaire (2008)
Stephen Daldry for The Reader (2008)
David Fincher for The Curious Case of Benjamin Button (2008)
Ron Howard for Frost/Nixon (2008)
Gus Van Sant for Milk (2008)

Ya pasada la ceremonia el post será actualizado con los ganadores de las categoría anteriores y las faltantes. Let’s hope the Academy surprise us with worthy winners.

0 comments:

Copyright @ Reality Effect | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger | Distributed by Deluxe Templates