Global stocks drop, scary month ahead?

Los principales índices de Estados Unidos han perdido, hoy, más del 1%, mientras también las bolsas europeas cayeron a primeras horas de operaciones de este lunes, luego de que el índice principal de China, el Shanghai, bajara en un 6.7%, añadiéndose a la pasada caída del viernes de casi un 3%, y registrando así su segunda pérdida mensual más grande en 15 años.

Las ventas masivas en acciones chinas han sido sostenidas por las crecientes preocupaciones de los inversionistas cuya confianza se tambalea ante la recuperación, anteriormente esperada por las pasadas mejoras en el precio de las acciones, de los mercados y de la economía global, además, a esto se suma las inquietudes que implica la creciente deuda pública estadounidense, cuyo origen no es otro que el de estimulo de la economía. Los resultados de hoy ya han generado una caída en las materias primas y, además, han hecho que el dólar se coloque como activo de reserva para los inversionistas.

Todo este vacilamiento en el mercado de valores esta sujeto al pánico de los inversionistas, que continúa creciendo junto a los encabezados sensacionalistas de la prensa. Además, la lucha de las compañías por reportar beneficios a base de despidos (desempleo que se traduce en menos actividad económica) y el descontrolado recorte de costos, está reduciendo las ventas de las mismas, y por tanto el valor de sus acciones. La recuperación tan ansiada de la economía no está a la vuelta de la esquina, y 'truth to be told', septiembre será un 'interesante', por no decir más, mes para el impredecible mercado de valores.
Copyright @ Reality Effect | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger | Distributed by Deluxe Templates